jueves, 31 de enero de 2008

El origen de tu enfermedad, se localiza precisamente en tu origen...

He investigado de todo un poco en estas vacaciones, entre esas pequeñas investigaciones me he topado con varias cositas interesantes, bueno, de partida se que no soy un as de la medicina, pero en algo quisiera aportar desde el punto de vista oriental.

Parte de la filosofía oriental, considera no solo como origen vital nuestra columna vertebral, sino como centro espiritual, el lugar donde pasan todas nuestras expresiones cerebrales nerviosas, como también expresiones de nuestro espíritu, es aquí donde se concentran grandes disciplinas médicas como el reiki, la acupresión (técnica de presión a través de los dedos hacia la columna), la moxibustión (técnica calórica que estimula puntos energéticos insertos en la espalda), entre otras.

Los orientales consideran nuestra columna no solo como una identidad de nuestra especie, los vertebrados, sino como un origen tal cual, aquí se pueden estimular puntos que pueden repercutir por una gran parte de tu organismo, es así: si estimulas tus vertebras dorsales (ubicadas desde el inicio de tu columna) puedes aliviar y reparar desde dolores de cabeza, hasta el stress, siguiendo, en la parte lumbar, puedes reparar dolencias y enfermedades pancreáticas (diabetes, aunque no reparar en su totalidad); enfermedades gastrointestinales, entre otras... y si seguimos continuando sigue y siguen los sistemas y órganos...

La columna, es parte intrínseca de tu cuerpo y alma, aquí puedes aliviar problemas que alteren tu estado emocional, yo de la poca experiencia en práctica que poseo, he podido ver que no solo traes relajación muscular a través de estas técnicas, sino que también puedes traer paz y armonía a una persona que quizá este llena de problemas, a veces se lleva mas que el stress, se puede llevar una pena de amor, un desconsuelo, una soledad, etc...

Cada vez me voy dando cuenta, que el cuerpo y el alma es uno solo, es un todo, constructos que si alteras solo uno, puedes cambiar todo, es increíble que incluso puedas dar paz poniendo tus manos sobre tu espalda sin tocarla, cerrando tus ojos y recorriéndolas, ya sientes algo distinto, bueno, todo esto es experiencia que he podido adquirir de algo así porque un día se me ocurrió hacerle un masaje a mi mamá, y bueno, ahí empece con esto de los masajes... Bueno, pasando el dato, si alguien quisiera un masajito, bueno, no cobro ni nada, porque mi paga es la experiencia, aún soy un aprendiz sin maestro, desarrollo solo el arte, me falta la ciencia, jaja...

Un abrazo energético a todos

7 comentarios:

Lenwë Alcarin dijo...

Me causa cierto asombro el ver cómo han ido evolucionando tus cosos, y tus ideas...
Todavía me acuerdo cuando en el pasillo del colegio te mostré algo de eso de que hablas, y te sorprendiste caleta y pusiste entre cara de fascinación y curiosidad... bueno, por lo que veo, sigues en eso.
Buen viaje aventurero, nos topamos en alguna ruta.
Saludos.

milena dijo...

Genial, genial, genial, genial, genial, genial, genial, genial, genial, genial, genial, genial, geniaaaaaaaaaaaaaaal!
Se nota poco que quedé fascinada con el post? ^^
Parece que me la voy a pasar por acá!
Muy buena la selección de imágenes que hiciste, felicitaciones. No sabía que todas estas artes estaban tan relacionadas y enfocadas a la columna vertebral.
Magistral! Viva la filosofía oriental ^^

Zarah dijo...

Me encanta que este etma te haya atrapado amigo mio! Espero que te ayude a vivir de una manera mucho mejor =)
Te quiero lindoko!

.k

Unknown dijo...

Bueno, veo que te haz interiorizado bastante con el temita Ceragem, nunca pensé que el que fueras a ese lugar te haría tan bien como para relajarte y ecribir tanta cosa cierta , eso sí, me entraron ciertas dudas con lo que dijiste de la ubicación de las dorsales y lumbares, le falto o quizá no quizo mencionar las verticales , ve bien eso. !
Pucha me gusta leer tus pensamientos ,aunque tú sabes que soy una paha leyendo mi vida !
Eres un filósofo escepcional y eso me hace felíz , eres único porque eres capáz de expresar pensamientos sin tener la ciencia como dijiste tú.
También me haces falta , pero no quiero verte con este ánimo, prefiero hacerme mierda psicológicamente antes de dejarte así a tí. Pero siempre recuerda...
"NO HAY CARIÑO AMOR Y ANHELO MÁS GRANDE QUE EL DE TÚ Y YO"






Chikitita

Unknown dijo...

Que mal reemplazar las CERVICAL con las VERTICALES jaja !!
Y lea bien antes de pregunarme si haz dicho algo o no.
TE ADORO

milena dijo...

Feñaaaaa me duele la espalda!!!! quede trauma ahora cada vez q me duela la espalda me acordaré de ti XD

Uthanien dijo...

Igual que Lenwë Alcarin, asombro, en el buen sentido claro.