domingo, 13 de enero de 2008

Un esbozo hacia lo transpersonal...


Ahora que estoy ya de vacaciones, ahora que soy más libre, he aprovechado de leer un poco más acerca de una corriente psicológica que me ha gustado mucho, y ésta se denomina psicología transpersonal.

Me gusta precisamente esta tendencia, porque remarca lo que yo siempre he buscado, una visión mas profunda de la realidad, mas aún que estudio algo tan empírico como la psicología, ya como que estaba chato de ver tanta teoría basada en meros sucesos físicos, dejando algo tan importante, como tu espiritualidad, tu interior.

Y es que profundizando los pensamientos de diversos científicos y filósofos ligados a esta línea, es que me ha pasado por la cabeza, que a veces uno se enreda tanto en dar una solución efectiva a alguien que recurre a ti para que lo ayudes, o que al menos escuches que es lo que le aqueja, y bueno, conversando con una muy buena persona anoche (Francisco, buen hombre), me dí cuenta que a veces un simple gesto, caricia, afecto, puede sanar tanto, pero tanto a una persona, es que cada día me doy cuenta que el mundo occidental ha dejado de lado un factor tan importante y tan valorable dentro de los mamíferos, que es el amor, y digo mamíferos, porque este escalón es quien ha desarrollado la parte que nuestro cerebro también posee, la afectividad, valor tan importante, que para mí al menos tiene una significado.

Bueno, suelo ser siempre teleológico, y atribuyo a cosas divinas y todo eso, pero es que es un arma tan hermosa que nos han dado, el amor, a veces no hace falta buscar palabras para decir cuanto quieres a una persona, o a un semejante animal, sino que es expresar como tu sientas el amor, da lo mismo como, es fascinante descubrir, unir y armar, una historia dentro de la evolución del por que a nosotros y a los mamíferos específicamente nos han atribuido esta tan valiosa característica, y yo quisiera hacer uso de esta arma, para decirles y para decirme a mi mismo también, y a tanta gente que busca una y otra forma de mejorar almas y personas, que el amor es el mejor remedio, es solo querer darlo, es solo hacer una pequeña donación, tampoco tienes que entregar todo tu corazón, es solo querer, es solo entregarse, es solo ofrecer, a veces nos quejamos de que no somos capaces de dar nada cuando alguien está en problemas, pero resulta que cuando podemos, no lo hacemos, y me incluyo rotunda y absolutamente, y es que viendo tantas cosas malas que han ocurrido, existe una luz de esperanza, que mis ojos del espíritu ha visto, es que en un constante ajetreo mundial que ha ocasionado tantos cambios climáticos y vitales que afectan a todas las especies que posee este planeta, aún así existe una llama que es capaz de seguir haciendo girar este mundo, lo más maravilloso de todo, es que se trata sólo de una pequeñísima parte que permite todo esto, es que aquí realmente me doy cuenta que de lo bueno, poco, que no hace falta ver tanto a la persona, es mejor ver que hay detrás de ella, que quizá unos bonitos ojos no hacen nada, o una cara tan aterciopelada, es el espíritu quien mueve esas células a ser hermosas, es el aliento que lo mueve, no es físico, es mas allá, es transpersonal...

Les dejo el link de un artículo muy interesante, que recopila la psicología transpersonal, para quien le interese, y bueno, como motivación, les digo que esta línea se mueve por corriente orientales, y hace una integración de toda la sabiduría occidental con la oriental.

Aquí está: Entrevista al Ps. Daniel Taroppio, Director de la Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

1 comentario:

Uthanien dijo...

la enfermedad del siglo XX, si no es por los ojos, no entra.