martes, 4 de diciembre de 2007

Percepción acerca de libertad...


Hoy en la universidad, vi un cuadro que estaba hecho de cartulinas, y que estaba en blanco y que daba la posibilidad de escribir un mensaje, el que tu quieras... y bueno... me surgió un pensamiento que he tenido varias ocasiones durante este año...

A pesar de que el panel solamente recalcaba el dejar un mensaje, yo me lleve a la cabeza la frase libre expresión... y bueno... a veces veo que las personas mas que hacer libre expresión... hacen libertinaje expresivo, y bueno... la diferencia a mi modo de ver, seria que la forma en como se expresan las personas pasa a llevar en forma de ofensa, al transgredir al prójimo con lo que tu percibes el mundo o lo que te interesa en el momento de escribir, y bueno... resulta que me acuerdo de las palabras del presidente español Zapatero que le decía a Hugo Chavez... que existen tantas formas de expresar tu disgusto o tu contraposición o que no estas de acuerdo con algo que no sea a través del insulto o la transgresión o mejor dicho, la descalificación...

Y bueno, es que en la actualidad hay tantos canales de expresión que permiten precisamente la libre expresión, pero mas que ver una libre expresión, yo solo veo libertinaje expresivo al usar de forma tan exacerbada los insultos, las descalificaciones, y entre tantas otras transgresiones, y es que me pregunto, acaso es tanta la ceguedad nosotros la humanidad, que no nos permite ver, o no queremos ver, que toda esa descalificación viene de acompañada de una propia transgresión a nuestra persona por mostrarnos incapaces de pensar un poco mas, y no caer en lo mas fácil que es agredir directamente... es que tanto nos cuesta hacer un mínimo esfuerzo?...

Yo solo veo, que el montón, quienes movemos este mundo, caeremos en una profunda crisis al esperar que la naturaleza haga las cosas por nosotros, pero resulta que cuando la naturaleza ya no exista, y al final veamos que somos nosotros quienes debemos cambiar en cosas tan sencillas como el respeto, que tanto cuesta, preferimos vernos nosotros grandes...

Es de ahí que existe la frase de lo bueno poco... porque son pocas las personas que no piensan así, y realmente consideran el respeto y son unos buenísimos oradores, ya que recurren a un buen lenguaje en no usar tanta ofensa, y no se requiere ser un doctor en letras para hablar bien... solo una buena disposición y respeto...

Bueno, eso seria mi reflexion... a hacer libre expresión y no a ensuciar a las personas con un cochino libertinaje expresivo

3 comentarios:

Uthanien dijo...

Buena forma de decir "tu libertad llega hasta donde topa con mi libertad"
En general creo que se concidera libertad a hacer lo que se de la gana, y con eso llegamos a esas actitudes prepotente, o sin sentido en algunos casos.

Por cierto, el hombre depende absolutamente de la naturaleza, el dia que desaparezca estaremos muertos, si no todos, todos - 100 con suerte.

Buen texto, espero verte mas seguido por estos lados

Anónimo dijo...

no confundir libertasd con libertinaje ahi la ta wea....y para eso educacion educacion!!! (pero wena educacion)

Elenor dijo...

educacion de la buena, la libre expresion hasta donde se respeten las opiniones y formas de ver la vida de quienes estén en desacuerdo...


lamentablemente señores como el señor Chavez y otros siempre van a existir.

Saludos
Sol


PD: la de TS de la U