jueves, 6 de diciembre de 2007

El agua, conductor de emociones...


Hoy quisiera hablar de lo poco y nada que he aprendido de la física cuántica aplicada a la psicología. Y es que con un científico oriental me parece, llamado Emoto, hizo un descubrimiento acerca de que las partículas de agua son capaces de reaccionar con las intenciones que tu tengas hacia esa partícula de agua, y bueno, ahora en este artículo muestro la imagen que Emoto tomo a una molécula de agua que le aplicó amor, y el agua ante este estímulo, reacciona de la forma en que la imagen muestra, no se... pero cada uno interprete lo que parece esa molécula...

Bueno, el punto es que, si nos ponemos a analogar, de acuerdo a lo que he dicho anteriormente, imagínense, somos como la Tierra, pura agua... tu podrías perfectamente dejar pa la embarrá a un compadre cualquiera, tirándole cualquier descalificativo que venga con intencionalidad, o al menos, alguna reacción provocarás, quizá, no lo dejes con un estado aunque sea leve de depresión, o estado de animo, pero si quizá le provoques alguna molestia, enojo o indiferencia, la indiferencia como tal, ya es una forma de reaccionar... y bueno, mi reflexión es la siguiente, y se las dejo de pregunta a mis lectores... si la Tierra esta en su mayoría compuesta por agua, su comportamiento será porque el hombre en general tiene alguna intención en particular que la haga reaccionar de la forma en que reacciona, a veces en cataclismos, o en tranquilidad, será que las personas de sus alrededores, o animales mamíferos (ya que ellos son los que tienen la misma característica que nosotros, o mejor dicho, nosotros de ellos, de tener sentimientos y de crear afectos) de crear ese estado en el mar o océano?

Bueno... es una pregunta de hipótesis bastante amplia, pero me gustaría saber sus opiniones...

Los dejo con la duda... y a pensar se ha dicho!

Y les aprovecho de adjuntar el video para que conozcan mas del tema del experimento de Emoto con el agua...

5 comentarios:

Uthanien dijo...

Me parece cuatico esto, y aun me acuerdo cuando lo comentabamos con unos copetes ya en el cuerpo en el carrete del matias.

Y para mi gusto, basandonos en que el agua reacciona a las emociones, toma sentido las inundaciones, los huracanes cada vez mas destructivos, etc. Tambien que en si la misma tierra en si como conjunto reaccione de cierta menera segun los sentimientos transmitidos inconcientemente por las personas

Tambien como las personas son en gran aprte agua (lastima que no sea alcohol, pero bueno, la vida no es perfecta) tambien tiene sentido que reaccionemos a la rabia, la intimidacion, el amor, etc.

Muy interesante la info.

Saludos

Anónimo dijo...

que loko men, si po tu me dijiest eso en la u...y asi pensadolo yo mismo es que = tiene logica, si es facil onda si andai pensando puta la wea y negativamente too el rato t van a pasar cosas mala, en cambio si andas pensando positivamente, zas t pasan cosas buenitas...
tonce para concluir podriamos decir que no hay nada mejor que pensar positivo
si
asi como la cancion
tu tu tu tuuuuuuuuuuuuuuu xD

ia nos vemos
xaups

Alvaro dijo...

Enserio da mucho que pensar. Si lo vemos como decía el video, que un 90% de nuestro cuerpo es agua, ¿existirá el famoso mal de ojo, envidia que daña, etc?. Cada uno puede creer lo que quiera, pero no hay nada que se pueda "probar", ¿sierto? xD! Leeré tu blog seguido. Siguie subiendo este tipo de cosas; es bueno pensar de vez en cuando =)

Anónimo dijo...

Saludos pa mi hermano menor, en esta nueva instancia que tiene en donde se explaya de una manera mejor y clara.
Suerte q termines bn el año y un abrazo

Anónimo dijo...

Que divertido saber que esta información te fue util (:
A otras personas tambien se las entregue, como un regalo a vivir mejor creo, pero he ahi quien lo toma y lo difunde como buena nueva o quien la guarda y olvida.
De todos modos es un gusto saber que para ti significó algo, para mi desde el momento en que en verano lo descubri tambien lo fue. Es quizas un modo mas amable de ver la vida, más responsable y autocritico, me agrada y me ayuda.
De ahi que tenga sus defensores y detractores, como en todo, depende tan solo de uno elegir la realidad creo. Es todo un mundo tan lleno de posibilidades, todo tan subjetivo que finalmente lo mejor para creer es lo que nos sea más sano y constructivo. Y como dice mi querido amigo Ripley; la magia está en creer x)
Todo mi cariño a la lejanía!

.k

Pd: tengo el cd de what the bleep uno y te puedo conseguir el dos con el teban hombre por si te ataca la curiosidad por un poquito más (:

http://www.whatthebleep.com/